viernes, 7 de septiembre de 2012

MELL Y SUS INTRIGAS (III)

 
 
 
 
Mientras Daniel iba todos los días a la mina, Mellany, leía libros de medicina, para preparar una pócima para dormir a los enemigos de su hermano y poder estar libre toda la familia.
 
Pasó un mes y los padres de los chicos lees decían ¿Qué hacéis todos los días yendo tanto a los  caballos? "Nada, yo acompaño a Daniel, pues todo ésto es precioso y lo pasamos muy bien".
Una mañana Daniel salió muy temprano,antes de que saliera el sol; llegó a la mina y no había nadie. Recorrió toda la mina que no conocía, pues bajo  un nivel más.  En ése momento salió el Sol,  y por la grieta que había en la pared,  se deslumbro de tal manera que se puso la mano ante los ojos, porque veía un resplandor tan fuerte, que no podía aguantar. Se acercó con miedo a la grieta y vió que era un filón de toda clase de piedras preciosas, como topacios, gemas, esmerandas, jade y otras. Cuando ya no dió el sol todo se apagó.
 
El hizo con su pequeña piqueta un símbolo                               y subió a trabajar en el proyectil.
 
No dijo nada en casa. Mell sigió a su hermano y lo vió todo y despues se volvió a casa a seguir con su pócima.
 
Un día el farmaceútico le preguntó que para que quería esos polvos, y Mell le contestó: " tenemos muchas hormigas en el caserón viejo y es para exterminarlas.
 
Finalizaba el verano y sus papas les dijeron que se iban la semana que viene, así que tenían que preparar su equipaje.
 
Un día antes de partir los dos hermanos fueron juntos a la mina y Dani le preguntó a Mell, ¿ Qué llevas en ésa botella? Ya lo verás Daniel.

LA MONTAÑA IMPRESIONANTE (II)

 

 

 
Los tres caballistas, se meten en la montaña muy alta que hay junto al río. Cuando Mell se da cuenta, ya han desaparecido.
 
Los tres caballistas llegan a una cueva muy profunda de 200 metros. Es una antigua mina de carbon abandonada hace muchos años. Le quitan a Dani el antifaz  y ve con sombro a muchos jóvenes como el, y una explanada grandísima con un cohete de unos 30 metros.
 
"Daniel te hemos traído aquí para que nos ayudes a construirlo y poder lanzarlo al espacio en un par de meses"  ¿pero mi familia me echara de menos? " No te preocupes, irás a tu casa detro de unas horas y les dirás que te perdiste". Pero Daniel no sabe que Mell les ha seguido y ha odio toda la conversación.
 
Queridos amigos ya os contaré en que queda todo ésto.
 
 


LOS SUEÑOS DE MELL (I)

 
 
Mell está en su habitación recordando lo que paso en la playa cuando tenía 6 añitos. Lo recuerda como si fuera hoy mismo.
 
Han pasado 2 años y medio y ya se cree una mujercita. De pronto de un salto y baja por la baradilla gritando: !Papis ese verano quiero veranear en una granja donde haya caballos y animales! Se lo voy a decier a Dani. Su hermano tiene 15 años.
 
Llega el verano y todos se van a Galicia que muchos caballos, hasta salvajes, pero preciosos.
 
Los dos hermanos saben cabalgar, ella en un poni marron y Daniel en un caballo blanco precioso. De pronto Mell pregunta: ¿Qué vas a ser cuando seas mayor Daniel? Yo astronauta, pues no puedo imaginar que en este universo tan maravilloso y con miles de planetas como el nuestro no haya mas seres humanos como nosostros o parecidos. ¿Y tú? Yo quiero ser farmaceútica, para inventar medicias que curen a muchas personas.
 
Llegan a un riachuelo y los caballos beben. De pronto se ponen a su lado dos encapuchados y ponen a Dani una capucha y salen galopando a todo trapo. Mell se queda con laboca abierta y sólo se ve que los tgres caballistas se meten por una cueva que hay en la montaña  cercana.
 
En el próximo cuento os contare queridos niños qué pasa.