viernes, 9 de marzo de 2012

El Erizo Pequeñito


Bucle se estira en su cunita, abre sus ojitos y lo primero que ve es el tragaluz que  hay en el techo de  su abuhardillada habitación
 y el cielo de un azul radiante como la mar en  calma. Bucle piensa ¿qué día me esperará hoy? será como casi todos (osea pesado) ¿o me sacarán mis papás
y hermanas de paseo?. Amor es la mayor y tiene siete añitos es rubita y con el pelo rizado, y es muy guapa, Estrella es la mediana (se llama así porque nació con un velo que la cubría la carita) dicho velo se llama el velo de la buena estrella y mis papás la llamaron así por ese motivo; ¡ah! y esta hermanita tiene seis añitos,  bueno y luego estoy
yo que soy la pequeña y tengo dos añitos. Bucle ve que en el tragaluz hay un pequeño erizo que la mira con curiosos ojillos, así que los dos se observan, de pronto el erizo empieza a bajar por la pared cotilleando todo lo que ve, se mete debajo de mi cunita y en los cajones del armario, La buhardilla está muy limpia y bonita, pues su mamá
 (que es muy guapa) la tiene muy limpia y su papá (que es pintor)la pinta con alegres colores, como el azul, el rosa malva y otros    llamativos colores de forma que así daba más claridad a la habitación y en general a toda la vivienda; llega el invierno  Y Bucle se pregunta  ¿donde se habrá ido el erizo? y es que Bucle no sabe que los erizos invernan y se hacen una bolita como pueda ser el puñito de un bebé y hasta que no llegue la primavera no despierta, pero a Bucle esto no la importa mucho por que vinieron las palomas y los pajarillos de
alegres colores y cánticos, ¡ah! y también apareció por allí un gatito blanco con hebras como azules y yo le puse de nombre Bienvenido.             Fin
Firmado   Ana Mª de Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario