jueves, 26 de abril de 2012

La Isla de las Aves


Había una isla a 90 millas de Miami y 90 de la bonita isla de Cuba, un islote muy grande y frondoso llamado: Isla de los Pájaros. A esta isla llegaron unos barcos grandes y con muchos marineros y sus capitanes a bordo. Estos gritan “echar anclas” los marineros obedecen y también echan las redes. Todos bajan con sus machetes y abriéndose paso entre la maleza cortando todo lo que encuentran a su paso, esta es grandísima e inmensos arboles. De pronto se tienen que tapar los oídos del ruido tan grande que hacen toda clase de pájaros: loros papagayos cotorras golondrinas ardillas y abejas que no dejan de picar a los pobres hombres.
Por fin llegan al centro de la isla, y con gran asombro, ven una inmensa pradera verde y en medio un gran lago de aguas profundas, de pronto todo está en silencio y del medio del lago ven salir una cabeza de cristal muy alta y alrededor toda clase de joyas que jamás hayan visto ser humano; oyen una voz que dice:
Si os acercáis a mi todos os volveréis de cristal como yo, pero un pobre marinero no la oye los demás se van y el pobre se acerca, la diosa le da la mano para que salga del agua y entonces al tocarse los dos se vuelven humanos y se alejan mirándose a los ojos. Los pajarillos vuelven a cantar


Ana Mª de Santos                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario